Los miembros de la Diputación de Barcelona que perciben el sueldo de otra administración cobran dietas de 1.640 euros por asistencia a cada uno de los plenos, según informa El País. El diario añade que cada pleno puede durar 10 minutos, como sucedió el mes pasado. De media, este año las sesiones plenarias de la institución (sin contar la extraordinaria de constitución de la Diputación, en julio) han durado 21,6 minutos.
Los cargos electos y funcionarios (diputados, concejales, alcaldes…) solo pueden cobrar, por ley, un sueldo público, que suele ser el más elevado. De forma complementaria, cobran unas dietas por sus cargos en otras Administraciones, en organismos públicos y otro tipo de representaciones.
Los diputados sin dedicación exclusiva, que son 21 del total de 51, cobran 1.640 euros por pleno. Fuentes de la Diputación de Barcelona argumentan que los plenos son un simple trámite, ya que “el trabajo real se hace en las comisiones”. Por asistir a estas sesiones mensuales los diputados provinciales cobran 460 euros. En total, 2.100 euros al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario